Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
                                                                       

Alrededores: La media distancia     PICOS DE EUROPA

 

 

A sólo 115 Km. de distancia encontramos uno de los parajes naturales más bellos de la península ibérica.

Valles, ríos y montañas configuran un entorno natural que hacen de La Liébana un espacio geográfico difícilmente igualable. Rincones en los que disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Desde Santo Toribio a la iglesia de Santa María de Lebeña -extraordinaria muestra del arte mozárabe, pasando por Santa María de Piasca, joya del románico, la Liébana encierra uno de los más ricos patrimonios histórico-artísticos de España.

El macizo de los Picos de Europa se extiende al norte de la Cordillera Cantábrica por una superficie aproximada de 500 kilómetros cuadrados, siendo sus dimensiones de unos 35 kilómetros de este a oeste y de unos 15 kilómetros de sur a norte.


Destacan cuatro grandes desfiladeros que son la consecuencia de todo éste gran proceso que se originó durante siglos en el conjunto montañoso de los Picos de Europa: El Desfiladero de los Beyos, o del río Sella; el Desfiladero del Cares, conocido por la "Garganta Divina", surcado por el río Cares y uno de los más visitados por montañeros y turistas; el Valle de Áliva y los Desfiladeros de La India, por donde discurre el río Duje, y, finalmente, el famoso Desfiladero de La Hermida, surcado por el río Deva que nace en Fuente Dé, al pie del farallón rocoso que contempla el teleférico de Fuente Dé. Cares y Duje se unen cerca de Puente Poncebos y posteriormente será el río Deva en Panes, desembocando finalmente en Unquera por la ría de Tina Mayor.