Inicio
barra


facebook
La gente de Sandoval de la ReinaLo último incorporado
Escríbenos y mándamos información, saludos o imágenes. Gracias.
             

Floración - Geoparque Las Loras (2022)

Textos y fotografías (©) de Nicolás Gallego Rojas, publicados con su autorización.

Con la tradicional buena calidad de sus publicaciones.

Inicios de abril Finales de abril y primeros de mayo
De mediados a finales de mayo ---

 

Floración (Geoparque Las Loras) inicios de abril (2022)

A estas alturas de la primavera [abril], y a pesar de bruscos cambios meteorológicos por los que estamos pasando, la naturaleza sigue su curso y los campos se van cubriendo de día en día, con un manto multicolor de flores, cada cual más llamativa y vistosa.

En estos momentos, paseando por el Geoparque Las Loras, además de los impresionantes paisajes geológicos que atesora, creando un incomparable marco natural, podemos disfrutar del gran espectáculo que nos ofrece el despertar de la primavera, tras el largo letargo invernal, el renacimiento de la vida, y la aparición de flores por doquier, convirtiendo los campos en un colorido calidoscopio. Todo un lujo para los sentidos, que hace que te puedas sentir orgulloso y afortunado de vivir en este territorio o en sus proximidades, y poder disfrutar de este espléndido espectáculo que nos brinda la "Madre Naturaleza" en el incomparable marco del Geoparque Las Loras.

Nicolás Gallego Rojas, 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nombres comunes citados en las fotos: primaveras, Adonis de invierno, Viola, orquídea manchada, amor de dama, endrino, diente de león, chiviritas, tablero de damas, azuletes, zapatitos de la virgen, arabieta de los Alpes y globularia.

 

 

Floración (Geoparque Las Loras) - Finales de abril y principios de mayo (2022)

Después de las lluvias de esta semana, la subida de la temperatura y el aumento de las horas de luz, las plantas están experimentado un aumento en la floración, convirtiendo los campos en un impresionante calidoscopio multicolor.

El Geoparque Las Loras, no es indiferente a este bello acontecimiento de la naturaleza, y en él, podemos observar como cada día surgen nuevas flores con sus diferentes formas y colores, lo que combinado con los relieves estructurales de su territorio, hacen que cualquier recorrido por él disfrutando de la naturaleza y del entorno, sea una experiencia inolvidable.

En estos momentos, entre otras cosas, fácilmente podemos observar, aunque aún están empezando a florecer, hasta ocho especies de orquídeas: Aceras anthropophorum, Ophrys bilunulata, Op. lutea, Op. sphegodes, Op. vasconica, Orchis mascula, Or. morio y Or. purpurea.

Y también empieza a anunciarse la floración de las "aulagas": Genista scopius y Genista hispanica, que tapizan las laderas margosas y parameras calizas de las loras, que con sus flores amarillas, en un corto periodo de tiempo, una o dos semanas, darán una espectacular pincelada de color a la vez que perfuman el aire con su delicado aroma por todo el Geoparque.

Nicolás Gallego Rojas, 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nombres comunes citados en las fotos: consuelda de bosque, conejitos, nazareno, estrellada, alfilerillo de pastor, gallocresta, orquídea manchada, falso azafrán, gatiña, mostaza silvestre, flor del hombre ahorcado, argoma, hierba piojera, amor de dama, margarita de monte, geranio blando, cruzada, aulaga y farolillos.

 

 

Floración (Geoparque Las Loras) - De mediados a finales de mayo (2022)

Por Nicolás Gallego Rojas, 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agradecimiento a Nicolás Gallego, autor de los textos y las fotografías, por su colaboración
agradecimiento a Daniel Renedo que también colaboró para esta publicación
página creada el 23/04/2022
actualizada el 02/05/2022 con floración de finales de abril y principios de mayo / se añadieron los nombre comunes de las plantas citados