Hayedo de los Narcisos
Así se le llama informalmente a un hayedo que está a 200 metros y a la vista del pueblo de Corralejo de Valdelucio, en la provincia de Burgos, España.
El hayedo se extiende por la ladera norte del monte Cazón (1091 m), por el término denominado Palacios, con una longitud de 2,14 km y una anchura máxima de 340 m, estrechándose hacia los extremos.
Se ubica en las coordenadas 42.701474708 -4.05938741699993
El término es de titularidad de la Junta Administrativa de La Riba de Valdelucio, que está a 900 metros de la ladera sur del monte Cazón.
En el interior del hayedo hay una población de narcisos (Narcissus pseudonarcissus), que florece entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, tapizando el sotobosque, ofreciendo una vistosa imagen. Para verlo es inevitable pasear entre el tupido manto de flores. Es recomendable acceder al interior del bosque por un punto a unos 400 m del pueblo de Corralejo y dar un paseo de unos 400 m en dirección al oeste antes de volver a salir del bosque. Es tal la densidad de flores que resulta imposible no pisar los narcisos, si bien, como este paseo lo hace más gente, se suele formar una estrecha vereda que se sugiere seguir para no causar apenas daño.