Ermita de San Martín de Castrorrubio Foto Rosi Merino
La Ermita de Castrorrubio en Facebook

Castrorrubio - Información de febrero de 2012
(el proyecto va adelante, seguramente para este año esté hecho)

Hola a todas y a todos,

Esta es una nota informativa de la situación actual (febrero/2012) y las perspectivas inmediatas del proyecto Castrorrubio.

Esperamos que os sean gratas

Aspectos técnicos:

En enero de este año 2012 Félix y Arantza nos remitieron el proyecto arquitectónico definitivo visado. Este proyecto ya ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio de la JCyL en Burgos. Félix ya había presentado las líneas generales en Patrimonio; esta unidad de la Administración de la Junta manifestó su conformidad con alguna ligera modificación.

El informe arqueológico definitivo nos fue remitido por Silvia y Gerardo también en enero. Ya se había remitido uno preliminar a mediados de 2011 a la Comisión de Patrimonio, que dio su aprobación para continuar adelante con el proyecto.

Presentados ambos en el Ayuntamiento de Villadiego, junto con la solicitud de realización del proyecto, ya está concedida la licencia de obras, con fecha de enero de 2012.
Desde el Ayuntamiento se ha contactado con Patrimonio de la JCyL para interesarse por la necesidad de alguna autorización complementaria y les han informado de que no es necesaria, que ya está autorizado en lo que a esa instancia se refiere.

Por lo que respecta a la licitación de la obra, al no superar el presupuesto los 50.000 € sin iva no es necesaria la licitación pública (Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público) por lo que se pueden presentar directamente las ofertas a la Junta Administrativa de Sandoval de la Reina que será la que, tras estudiarlas, adjudicará directamente el contrato.

Tras conversación con la Secretaría del Ayuntamiento, nos informan de que también se podrán presentar las ofertas directamente en el Ayuntamiento de Villadiego.

El proyecto se puede consultar en este sitio, en el Ayuntamiento de Villadiego y en Sandoval de la Reina (en este caso se debe quedar antes con Santos [696 71 86 36], pues no hay apoyo administrativo en el pueblo).

Fondos:

Con el dinero donado por sandovaleses, simpatizantes, dos de las asociaciones locales de Sandoval, la Junta Administrativa, así como las aportaciones de Adeco Camino y la Fundación Gutiérrez Manrique con cargo a sus programas de ayudas de 2011, faltaba una cantidad significativa para poder encarar con garantías el proyecto.

Gracias a la intervención de Adeco Camino, se va a incluir nuestro proyecto en los programas de las dos instituciones colaboradoras [Adeco y Fundación] para 2012, con lo que las cantidades comprometidas nos permitirán afrontar el proyecto sin aprietos.

Para la cantidad que, aún así, aún así, pudiera faltar, la Alcaldía de Villadiego se ha comprometido a interceder a favor del proyecto ante la Diputación Provincial de Burgos, para intentar que complemente el tramo final que pudiera faltar.

Las aportaciones personales de particulares y asociaciones locales seguirán siendo bienvenidas y necesarias.

Propiedad:

Gracias a la intermediación de uno de los principales colaboradores del proyecto se han solventado las discrepancias surgidas sobre este asunto.


Eduardo Francés Conde.
Presidente de Adeco Camino

Por todo ello, solventados los aspectos técnicos, de fondos y relativos a la propiedad, tenemos ya vía libre para completar el proyecto con la realización de la obra.
En una reunión mantenida en Sandoval la comisión Castrorrubio con Santos Dehesa y Eduardo Francés, se tomó la decisión de presentar la solicitud de obras [ya autorizado posteriormente como dicho arriba], que queremos que se inicien en marzo o abril, pudiendo quedar concluidas en verano.

Ahora estamos a la espera de que se presenten ofertas para la obra.
Se admitirán hasta el 9 de marzo de 2012 a las 14:00 h, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Villadiego.

 

Colaboran:

 


Junta Administrativa de
Sandoval de la Reina



Vecinos, allegados y amigos
de Sandoval de la Reina

Asociación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
(Sandoval)

Ayuntamiento de Villadiego
y Agencia de Desarrollo Local

hispania nostra