Ermita de San Martín de Castrorrubio Foto Rosi Merino
La Ermita de Castrorrubio en Facebook

 

Actividades arqueológicas

En julio de 2011 Silvia y Gerardo han concluido las actividades arqueológicas de campo iniciadas en junio.

Hasta que no lo emitan y entreguen en Cultura (Junta de Castilla y León), no se podrá hacer público su informe, tal como estipula el artículo 112 del decreto 37/2007 de Castilla y León que aprueba el reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León (ver abajo).

Esta intervención arqueológica es preceptiva antes de que se apruebe la propuesta arquitectónica para la recuperación y revalorización de Castrorrubio,
A su vez dicha propuesta arquitectónica debe ser aprobada por la Consejería de Cultura y Turismo.

He aquí algunas fotos de intervención y desescombro:

 

 

 

 

Hasta que no se cumpla lo estipulado en el artículo 112 del DECRETO 37/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Reglamento
para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, no podremos facilitar imágenes ni datos de los resultados de la intervención arqueológica.
Podemos decir, sin embargo, que no se ha descubierto nada que con valor material, es decir, ningún hallazgo con valor monetario.

Una vez se cumplan los requisitos estipulados por la ley y de acuerdo con lo que decidan la comisión Castorrubio y la Junta Administrativa de Sandoval de la Reina, se darán a conocer los hallazgos de acuerdo con el informe de los arqueólogos.

Gracias por la espera.

 

Colaboran:

 


Junta Administrativa de
Sandoval de la Reina



Vecinos, allegados y amigos
de Sandoval de la Reina

Asociación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
(Sandoval)

Ayuntamiento de Villadiego
y Agencia de Desarrollo Local

hispania nostra